sábado, 18 de julio de 2009

Ya volví del barrio BREU, al que los niños eran conflictivos; la verdad que lo son. Aquí si hay pobreza y algunos no tienen ni para comer.
Bueno de la primera experiencia que tuve, las chozas son muy pobres, las vacas y los caballos están flaquísimos,....
Cuando llegue había un grupo de chicas jugando al matar. Me puse a jugar con ellos. Lara y Juanita(monja) se fueron a entrevistar a una madre cuyos hijos estaban allí jugando con nosotros al matar y una de las protagonistas de la historia, son 5 hermanos, la entrevista era para poder hacerles las fichas y puedan ser apadrinados para poder ir al colegio y poderles comprar ropa y lo que precisen. Lara me contó que la casa no tiene luz, tiene tres habitaciones en total: el salón ( una habitación con tres sofás pero sin cojines, solo la estructura), la cocina( solo tiene una mesa) y el dormitorio(donde duermen todos).
Bueno lo que estaba contando, jugamos al matar y mi equipo ganó, pero no por mi, por supuesto. La que hizo que mi equipo ganara le dijo: te gané puta. Ésta se sintió ofendida, evidentemente, y se fue pa ella la agarro de los pelos y no la soltaba por nada del mundo,.... venga a tirar, venga a tirar,.....
Entre Bianca( la señora que ayuda a la monja) y yo, logramos separarlas.
Después jugamos un rato a la comba. También apareció por allí una niña pequeña con dos años que se llama Miryam, pero todos la conocen como Chuqui, venía con su hermano Luis en la bicicleta, de 8años, muy sucios y mojándose porque estaba lloviendo. La niña perseguía a su hermano a todos lados. Es una niña super autónoma y autosuficiente para la edad que tiene.
En la merienda tocaba arroz con leche y pan con mermelada, algunas galletitas saladas. Si vierais como esos niños comían???? y esa niña de 2 añitos,....... Increíble. Que pena que se me olvidó la cámara de foto, porque no se si ella volverá.
Después recogimos el comedor y seguimos charlando un rato y jugando. También nos acercamos a ver a los niños a la pista de fútbol; lloviendo, con un frío espantoso, los niños de 7 a 16 años juegan en el barro al fútbol sin zapatos y sin camiseta, increíble. Allí estaba también Chuqui( la niña de 2años) animando a su hermano a marcar un gol.A las 5 Lara y yo cogimos las bicicletas y nos vinimos pa el cole a merendar; nos mojamos un poco porque llovía, pero gracias a mi madre no me mojé mucho porque me hizo comprarme en el Decathlon un impermeable que me vino de maravilla.Al final la pelea de hoy termino muy bien porque Juanita( la monja) hablo con las dos niñas de la pelea. La que empezó la pelea ( no tiene para comer pero si móvil) le ha enviado un mensaje a Juanita diciendo que ella sabe que nosotras queremos lo mejor para ella y que quiere mucho a Juanita y por eso rezará por ella y por la niña con la que se peleo y por su familia. Al final ponía: soy una chica con suerte.
El final me ha sorprendido parece de pelicula.
Que tal??? mamá?? reyes¿¿¿¿ manolo???? loly y famili( marido e hijas)???? hermanos???? y la plebe??? contarme................

3 comentarios:

  1. ainssss fla!!!!!! que pena lo que cuentas y que bonito,no?? Llevate la camara tía, esos momentos no los dejes pasar!!! Por lo menos haceis a Dios presente entre ellos, poniendo paz y dando de comer.
    Menos mal que te llevaste el chubsquero!!!
    Bueno nena, ya te iré comentando las experiencias...me alegromucho de que estes viviendoesta experiencia.
    Un beso, te echo de menos!!

    ResponderEliminar
  2. favita!!!!!!!!!!xfin se donde escribirte!!!!jajaja.por lo que veo no te aburres y te esta gustando bastante la experiencia verda?si no yevas la camara y no te puedes buscar ninguna,x lo menos intenta qedarte con esos momentos tan bonits en la mente xa siempre xq te confieso q leyend se ma escapao alguna lagrimilla,jajaja.
    weno cariño mio,espero q estes muy bien y que siempre te sientas acompañada.nose si te podre escribir muxo mas xq el lunes me voi a la playa asta el domingo,y el martes q viene nos vams 10 dias a viajar los 5 x el norte!!tu sabes,las rutas q aciams ace unos años!!jajajaja.
    te quiero muxo wapi,y q sepas q al final no me despedi bien de ti xo xq supuse q estarias muy ocupada con todo el jaleo de maletas,despedirte de tu rubito,jaja,etc.
    DISFRUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias niñas¡¡¡¡¡¡ pásatelo muy en la playita. Espero que estes bien de tu operacion. Besazos te kiero wapaaaa

    ResponderEliminar