domingo, 26 de julio de 2009

DPTO. LAVALLEJA

Hoy, como es domingo, hemos ido a visitar algo de alrededor para que en el poco tiempo que estoy aquí pueda aprovechar, Laura me lo propuso y bien. Esta mañana habíamos quedado para salir a las 9, aquí en el colegio: Lara, Laura, Claudia( una mujer de 34 años que conocimos ayer, amiga de Laura), Erika (28años y amiga de Laura y Erika) y yo. Laura había alquilado una furgoneta para 13 personas con chofer, pero sólo íbamos 4, porque el resto no podían.
Bueno, la primera visita fue a “ El salto del penitente”, es un lugar en la sierra que tiene como una cascada de agua, preciso. Se llama salto del penitente porque las rocas del otro lado de la cascada, dicen, que forma un indígena pidiendo perdón de rodillas, yo no conseguí ver la figura. Este lugar esta en el departamento de al lado al nuestro, como a dos horas en coche, y la ciudad es Mina. En el salto estuvimos toda la mañana, Claudia y yo nos tiramos por la tirolina que atraviesa la cascada y después almorzamos allí; el restaurante tenía unas vistas impresionantes. Laura nos regaló a Lara y a mi un incienciario que hacen allí de recuerdo.
Después, nos subimos en la camioneta y nos fuimos a ver el Puma. Es una zona de donde se bebe el agua de aquí, que embotellan, que sale directamente de la roca y puedes beberla, el chorrito desde donde bebes es un puma. La zona estaba todo rodeada de vegetación y se parecía mucho, en la estructura, al Parque Oromana.
Volvimos a montarnos en la camioneta para ir a la provincia de ese departamento (Lavalleja) que es Melo. Nos bajamos en la plaza central y dimos una vuelta por allí; entramos en una tienda de artesanía típica de allí y también en una tienda típica de dulces, por supuesto compramos y nos llevamos comiendo todo el camino. Después fuimos a comprar el regalo de cumpleaños de una animadora, Lucy, que nos había invitado hoy mismo.
Regresamos a Treinta y Tres, que tardamos como dos horas, como podéis imaginar, cada vez que me montaba en la camioneta era para comer y dormir todo el camino, el poco tiempo que estaba despierta bebía mate. Cuando llegamos aquí soltamos las cosas en el colegio y nos fuimos a casa de Lucy para su cumpleaños. Allí estaba toda su familia y estuvimos como dos horas hablando,.... y acabamos de llegar al colegio, Estoy muerta de sueño, porque ayer, salimos un ratito y ya me acostumbre a dormir como en la comunidad.......

1 comentario:

  1. Heeeee que pasa con niño chicos.Bueno que bien te lo estas pasando muñeca.aqui nos estamos aficiando que calor flavia es ororoso.Bueno ayer vino Carmina de su viaje y no beas la que formo.Estaban mis compadres senando y escuchando un cante y llego ella le quito la musica les puso el coche al lado con una musica que era pa escuchar,mis compadres decian vamonos,ella les dijo yo os llevo mi comadre de momento dijo no no hemos cambiado de idea nos quedamos a dormir.Mas tarde la hija de carmen que se habia dado cuenta le deci.Mama bamonosss y mama seguia con su baile y su istorias.Cuando Carmen se fue a las dos de la mañana tuvimos que ir a llevarlos.Esta mañana me ha llamado para decirme que si habia insistido mucho con mis compadres y yo le he dicho la verdad que mis compadres no la conocen y que como actuo no se fiaban de ella que lo tenia que comprender.Bueno por lo demas todo esta muy bien y Reye ya esta con nosotros.Hoy estan aqui las amiguitas de Paloma y Maria.Bueno mi amolllll ya te he puesto al dia besos de tu cuñaito Paloma Maria y Mioooooooooo.Sabes nos gustaria que cuamdo cojas la bisi para ir a los poblados no fueras sola.Hasta mañana mi amollll te hechamos de menossss.

    ResponderEliminar