Antes de ayer fuimos(miércoles) a visitar dos familias: las hnas. Araujo y la familia de Gustavo( el que se fue a Italia) que por cierto era su cumpleaños y de paso lo celebramos, llevamos una bandejita de dulces que Lara compró porque ayer, jueves, era su cumpleaños y lo quería festejar.
Las Hnas. Araujo, son tres niñas( Silvia- 13años, Pamela- 9años y Antonella-7años) que van a la catequesis, oratorio, clases de apoyo y merendero del barrio Abreu, por eso las conocemos. Lara y yo fuimos a visitarlas para hablar con la madre y explicarle en qué consiste lo del apadrinaje. Realmente tenemos que volver otro día, porque no llegamos a explicárselo bien, fue una visita mas para toma de contacto. Esta familia vive en una casita que por fuera grandecita, con un pequeñito jardín cuidado, La casa tiene pintada una flor muy bonita, por ellas mismas. Son 8 hermanas, todas niñas, no se si son todas del mismo padre o no, pero si se que viven con su madre y su padrastro. Cuando nosotras llegamos la mamá no estaba, había salido a un recado y estaba Silvia con Antonella en casa porque ésta tenía gripe. Salieron a saludarnos y nos invitaron a pasar a un saloncito muy acogedor, muy lindo, con una chimenea, una mesa con 4 sillas( con las mismas flores de la fachada) que al mismo tiempo servía de cocina porque tenía una bombona azul de camping- gas. Nos sentamos y hablamos durante un rato con las niñas, son encantadoras. La mas pequeña le cosía ropitas a su único muñeco. Al poco rato llegó Jessy ( una hermana – 20 años) y se sentó allí con nosotros ( porque no tienen mas espacio que ese, un dormitorio pequeño y el baño). En las paredes había alguna foto de ellas en los cumpleaños de 15 años ( son la mayor fiestas; las quinceañeras se visten con vestidos blanco e invitan a muchas personas) y nos enseñaron los álbumes de las fiestas y conocimos al resto de los hermanos que son mayores .Al poco rato llego la madre, que no es vieja para la cantidad de niños que tiene, tendrá unos 40 o 45 años, nos saludo muy amistosamente y estuvimos comentando algunas cosas y bebiendo mate. Estuvimos como en casa, el sentimiento de familia allí es maravillosa.
Por la tarde, a las 6, fuimos a comprar pasteles y nos fuimos a casa de la familia de Gustavo. Esta familia vive en un terreno de la abuela, Gloria, que tuvo 9 hijos, que son: Mª Sol ( que murió en un accidente de tráfico y dejo a 4 hijos que ahora viven con la abuela, menos la mayor que vive en Maldonado con el padre), Teresa ( es la mamá de Gustavo y tiene 7 hijos), David ( que tiene un hijo pero no tiene mujer ni pareja porque lo abandonó), Mª del Pilar que vive enfrente cuyo marido está trabajando en España), y el resto de ellos viven en Maldonado.
La mamá de Gustavo, Teresa, tiene a : Fabian y Yuber (se apellidan Bobadilla), Angy y Gustavo( se apellidan Caraballo, como su madre, por tanto no se sabe quien es el padre), Patricia y Melody tienen el mismo padre, pero en medio de ellos dos, va otro hemano, Jony que es de otro padre. Además, Juber, tiene un hijo de 4 años, que vive allí con ellos pero que la madre está desaparecida.
Entonces para el cumpleaños se juntaron todos y había titos mas pequeños que sus sobrinos, titos y sobrinos de la misma edad, ..... era un lío parecían todos hermanos..... La casa tiene un salón- cocina que hace de todo, un dormitorio con 2 literas y una cama mueble de las que se dobla (ahí duermen todos los de la familia de Teresa de dos en dos o de tres en tres) y un baño. Pero ahora están construyendo otro dormitorio.
Gustavo nos estuvo enseñando las fotos de Italia, que por cierto se la conoce entera, además fue con gente muy influyente de la iglesia pudiendo conocer los jardines privados del Papa, conoció a la embajadora,..... En fin todo maravilloso.
Le han regalado una Play, dos ordenadores portátiles y 5 cámaras digitales. Le han dado tres billetes de avión mas para diciembre( para su madre y una de sus hermanas, pero su madre no sabe si va a ir porque por una parte tiene niños pequeños y es mucho tiempo y por otro lado le asusta, porque no conoce, el avión, otra cultura, el idioma y además ella dice que a duras penas ha salido de Treinta y Tres, como para cruzar el charco.....)
En fín, fue un día muy bonito porque, a pesar del espacio, de las condiciones, al menos estas dos familias, están muy unidas, se pasa bien, hay mucha gente,.....( yo creo que a Loly y a mi supermami les encantaría)
viernes, 31 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
e he escrito en el otro comentario porque no habia visto este nuebo.Ami me gustaria y a tu madre pero vamos a chiclana y hay un lio de gente qu es otra cosa que ya te comtare por telefono nos bamos alli y nos hechan del pais que paja hay forma me beo de buelta de lo que se va a formar.muchosssss besosss de la mini pandi nos bemoss en chiclana que ustedes si teneis camas .Bueno no me entiendes ya te llamare
ResponderEliminarjjajajaja yo no necesito camaaaa........ yo me pido la tienda de campaña en el cesped.(jajaja).... no os vayais a peleá.....
ResponderEliminarOlle de qué color quieres la bufanda??? aunque no se si me dará tiempo.....