miércoles, 22 de julio de 2009

La casa de Rosario

Hoy tengo que decir, segun dijeron en la tv, son los dias mas frios de todo el invierno. Tenemos mas o menos -4º y esta noche llegaremos a los -9º. Ademas estamos en alerta naranja por el viento. Subí a la azotea para lavar la ropa y por poco no salgo volando., jjajaja
Como se dan estas circunstancias, por la tarde, cuando empezó a hacer frío, Laura, la directora, me llamo y me dijo que iríamos a casa de una alumna, que se llama Rosario, a llevar algunas mantas y cosas porque no tienen mucho. Bueno, como esta bastante lejos y hacía mucho frio, Laura llamo a una antigua alumna para que nos llevara en coche, por cierto muy humana. Cuando llegamos allí: la "casa" es una cuadra dividida en dos partes, la parte de delante tienen una cama de matrimonio, con una tv y la parte de atras, esta separa por un armario donde tienen un cerdo y un caballo; con su respiracion se calientan los niños pequeños que tienen trozos de colchon bajo los animales. La casa no tiene puerta, ni luz para alumbrar, sólo para la tv, ni agua, ni baño, osea que hacen sus necesidades al aire libre.
Son 8 o 9 hermanos, yo no se cuantos niños habia alli, estuvimos poco rato porque estaba oscureciendo y sin luz no podemos estar alli, la mayor es la que esta en nuestro cole, tiene 12 añosy el pequeño era un bebe.
Rosario, que es la que viene a nuestra escuela, se ducha y come todos los dias al salir de la escuela, en la casa de una señora que vive aquí cerca, ella se ofreció . Las monjas le consiguieron una bicicleta pero se la han robado. Pero la antigua alumna que nos llevo hasta alli, le va a regalar la suya para que pueda ir al colegio.
El resto de los hermanos se ducha y almuerzan en un centro que se llama pro-niños, en el barrio, cuando tienen la edad de entrar en este colegio, las monjas los traen ayudadas por los apadrinamientos de España, Italia,.... Las hermanas, a cambio, le piden que tienen que estudiar, no que sean los mejores, pero que se esfuercen y den lo mejor de si; esta niña es una de las mejores de la escuela, parece de película, pero es verdad.

Bueno cuando llegamos a la casa, todo encharcado, por dentro y por fuera, la madre nos atendió muy cariñosa y nos invito a pasar,..... pero.... no se explicarme,.... con una dulzura y una simpleza a la vez. Al entrar todos los niños nos dieron besos, incluso a mi que solo me conoce la mayor. Nos invitaron a sentarnos en la cama de matrimonio, junto a los niños, pero dijo Laura que otro día volveríamos mas temprano para quedarnos.
No hice fotos porque en tan poco tiempo me parecia de mal educación, pero como tenemos que volver pa hacerle la ficha del apadrinaje a los niños, hare fotos.
La madre tiene unos treinta y poco( según Laura), estuvo con el papa de Rosario, que era alcoholico y la maltrataba, asi que las abandono. Allí había un hombre que era el padre del resto de los niños que no trabaja. Bueno ahora encontro un trabajo limpiando baños en un colegio, por eso el gobierno le da una caja de comida y algo de dinero por cada niño, pero mu poco.
Nuestro temor, es que, esa mujer es joven( aunque no lo parezca) y seguirá teniendo niños,.......

Bueno lo mejor de todo es que como los niños aquí traen uniformes, realmente no se aprecia la gran diferencia que hay entre niños y ellos no se sienten mal. Esta niña si la ves de uniforme nadie diría de donde viene..............

Bueno además de esto, nada interesante, estuve en la portería, preparé clase y las dí. Bueno que hace un frío impresionante, no quiero ni pensar en Rosario y su familia.......


Besos y pasarme un poco de calor............

9 comentarios:

  1. Hola flavia soy loly te parecera mentira lo que estas viendo y nosotros con sobrecarga de todo.A Reye y Paloma lo deverian de ver para que se dieran cuenta de lo egoistas que son.Bueno ya cuando tu vengas apadrinaremos algunos .Que tiemblem Reye y Paloma cuando tu vengas com lo que estas viendo no les vas a dejar pasar niuna-Bueno mi amolll me despido mañana no te puedo escribir pero pasado si un beso de MARIA y mio. PORQUE MARIA SIEMPRE QUE TE ESCRIBO ESTA COM MIGO.Um beso la mini pandi.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amolllll¡¡¡¡¡ Cuando llegue me voy a reir de to las pequeñassss cosas de tonterias que a ellas les pasa, los caprichosss...... lo dema no,....
    Bueno besos pa merry y besos pa la mini- pandi con un poco de frio

    ResponderEliminar
  3. ya toy akii de isla cristina y te puedo volver a escribir de nuevo!!stoy deseando q escribas algo mas esta semana xq tus historias me estan enganxando en!!as pensad en escribir un libro sobre tu experiencia alli???jajajaja.weno morenilla,solo te escribo xa darte un poco de calor,como tu dices,y para saber si todo te sigue yendo bien.abrigate muuuuxo no vayas a resfriarte,ok????aunq yo se q tu sempre tenes muuuxo caloo,jajajaja.bexits primiiiiii.q dia es el q volvias?el 14 de agst??

    ResponderEliminar
  4. ah,flavi,q aora e leido lo de la operacion!q ya estoy perfee,nose xq se me a qdao un boqete muuu grande en la encia,xo supongop yo q sera normal,jajajaja.ya xarlo y como de toooooooooooooooooo.te qiero morenaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Jaaaa es que solo escribo cuando pasan cosas que me impresionan porque sino os vais a aburrí, porque hay cosas que ocurren diario que no es para explica, de todas formas mañana hay oratorio y algo pasará.....
    Me alegro que estes bien de tu operacion y seguro que estas morenita, ehhhhh, vaya suerteeee.....
    A mi me gusta recibi noticias vuestras asi que no dejes de escribi,....
    Lo unico nuevo que te puedo decir es que TENGO FRIOOOOOOO jajaja
    Vuelvo el 25 de agosto, de aquí salgo el 24.
    Bueno guapaaaaaa besos pa ti y la family

    ResponderEliminar
  6. pues abrigate muxoooo,2 leotardos debajo de los pantalones y to arreglao,jajjaajaj.ayer estuve en el donegans y estaba manolo ayi trabajando,sigue igual q siempre,ok??jajaj,está sano y salvo.weno flavii,xs ya mañana leere lo q as contado del oratorio.yo aora me voi a costa ballena con carlos,aber si cojo algo de color,xq la verda esq en isla no e cojio muxo,tu sabes,proteccion 20,no muy eficaz xa ponerse morena,jajajjaj,tu seguuro q estas mas morena q yo aora mismo!!!intentare escribirte tdos los dias asta q nos vayams a asturias,ok??bexitss amoreeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña como te encuentras.Ya puedo escribirte.Por aqui todo bien aunque este fin de semana un poco aburrido.Reye se ha ido a la playa com tus tias y yo no he visto a la abueli ni ayer ni hoy bueno cuentame algo way.Paloma quiere que te diga que ham llevado al picadero um caballo del color que te gusta.muchos besos de la mini pandi.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Flavia:
    Soy tu compi Mª Carmen Guerrero, ater llegué de Francia y hoy , antes de empezar con toda la parafernalia de lavar toda la ropa, y limpiar la casa, entré en tu blog para saber de tí.
    Y por tu culpa he estado media mañana enganchada al ordenador y no he hecho nada.
    Niña, qué valiente eres, y qué generosa.
    Ten cuidadito y abrígate. Si pudiera podríamos intercambiar unos graditos, porque aquí hoy pasamos de los 40, seguro.
    Ánimo y sigue así, dando a esas personas un rayito de esperanza y alegría de Andalucía.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. pobrecilla tía, tu metela en la maleta y te la traes conmigo!!!!jajajaj. un beso mi amor.

    ResponderEliminar